DORADOS EN LAS CORREDERAS DEL CORRENTOSO
06/09/2013 - Esquina - Corrientes
Desúes de las gran crecida una buena pesca de dorados

Esperando que baje el agua, después de las inmensas crecidas del río Iguazú, que hicieron cerrar el parque unos días, para poder ir a pescar a nuestro lugarcito en el mundo “la ciudad de Esquina”. Nuestro anfitrión, Miguelito Bogado, uno de los mejores guías de Esquina.
Partimos el viernes después de la jornada laboral, en el auto íbamos Gustavo, Leo, Raúl y yo, la idea era llegar lo más temprano posible para embarcarnos y llegar a la cabaña que posee Miguel en la isla para alojarnos ahí a la noche y a la mañana temprano poder comenzar la jornada desde temprano.
A las 7,20 ya estábamos cruzando el río para probar en unas correderas muy rendidoras que hay enfrente de la isla y siempre nos dieron resultado. Las respuestas no tardaron en llegar, en 15 minutos Raúl ya estaba peleando con el primer dorado. Habíamos arrancado con el pie derecho, un lindo parrillero como dice siempre Miguel.
Después de ese, en seguidita vinieron tres mas, Raúl de nuevo y Leo también, entre mates y risas, no sorprendíamos por las respuestas tan rápidas.
A media mañana, decidimos ir a probar suerte al arroyo Espinillo, un lugar que siempre rinde. Llegamos y buscamos la salida del agua, donde había unas buenas correderas, seguimos de racha, porque la pesca fue igual, un par de dorados mas, así nos quedamos pescando hasta llegar al medio día que decidimos ir a almorzar Unos ricos pescaditos fritos, que a Miguel le salen mortales. A la tarde, decidimos entrar a los arroyos, ya que el sol había calentado el ambiente y queríamos probar, especialmente en el Correntoso, este siempre tiene sorpresas, probamos haciendo un garete desde la entrada, hasta que muere y se transforma en una “T” con buenas correderas, durante el garete tuvimos algunos piques, pero no concretamos ninguno. En el final del garete decidimos anclarnos y probar sobre esas correderas. Apenas cayeron al agua y se acomodaron las carnadas, empezaron los piques, uno tras otro, con buenas corridas y buenos dorados, estábamos sobre un cardumen de sábalos y los dorados estaban súper activos. Así nos pasamos toda la tarde, cuando paraba el pique, dejábamos de hacer ruido por un rato, dejábamos que se tranquilizara y volvíamos a pescar, con los piques.

Equipos Utilizados

Caña
Embarcado, si es posible de un solo tramo. Nosotros utilizamos una Fiverstar, de 2.20 m Gorrit, de un solo tramo y de una accion mediana.
Reel
Para pescar embarcado siempre conviene pescar con reeles rotativos, ya que facilitan la mejor accion ante una pieza de gran porte.
yo utilice un Shimano Calcuta 200 con multifilamento del 40lbs.
Lineas
Leader de acero
Anzuelos
Se utilizaron anzuelos Mustad 10/0
Carnadas
Morena, Mamacha

Servicios

Miguel Bogado

Nota: Marcelo
Fotos: Gustavo