l.

PEJERREYES DEL GUAZU
28/08/13 - Rio Parana Guazu - Prov. Bs As

Mucho frio y eso fue ideal para la buena jornada

Pasar el invierno y no pescar en los muelles del Guazú, es casi como comer pizza y no tomar cerveza. Aprovechamos nuestras mañanas libres e ir a probar con algunos pejes.
Miércoles madrugada, día más frío del año, igual para pescar pejes. Llegamos al recreo el Keidel, donde ingresamos y nos acomodamos en uno de sus dos muelles, uno para pesca de flote y el otro para pesca de fondo. La mañana comenzaba muy fría, con la salida del sol, levantaba la helada. Armamos la típica línea de tres boyas tramposa, con puntero para poder lanzar y así alejar el aparejo del muelle.
En las primeras pasadas, la cosa venia bastante tranquila, hasta que acuse una llevada en la última boya, que no falle en la clavada y el resultado fue un lindo peje, el del guazú, cortito y peleador.
Empezó a moverse me dije por dentro , así que seguimos pescando y los psiques rigieron sucediendo, en cada pasada, salían 4 o 5 pescados, en el muelle seríamos alrededor de 25 personas y toda con respuestas, así se iba armando la mañana, movida y divertida. Los tamaños iban variando entre chicuelos y medianos.
El golpe de suerte fue mío, cuando x consejo de Leo, que me dijo, déjalo comer un poco, y eso hice.
El resultado fue un matungazo terrible, de esos que cuando lo clavas se siente la fuerza de todo un flecha de plata. Nos pasamos toda la mañana hasta el medio día, cuando paramos para comer un rico asadito que hizo Ariel.

Equipos Utilizados

Caña
Cypress de 4.00 m accion de punta y la otra fue una Abu Garcia de 4.20 tambien de accion de punta
Reel
Use un shimano Sedona 2000 con multifilamento del 18, el otro un Mitchel con naylon de 0.28
Lineas
La tipica linea de pejerrey , boyas criterio de madera balsa.
Anzuelos
Mustand No 1.
Carnadas
Mojarra viva.
Corresponsal: Spike
Fotos: Guillermo