MAYO EN SANTA TERESITA
04/05/2013 - Santa Teresita - Prov. Bs. As.

Las corvinas mas grandes en semana santa

Ya Comienza la temporada de pejerrey, como todos sabemos, la gran cantidad de aficionados que arrastra.
Queríamos buscar una alternativa para el aficionado que no practica esta pesca.
En esta oportunidad le hicimos caso a Christian “ El Capitán”, que siempre nos comentaba de las grandes pescas de corvinas que se realizan en esta época.
Intrigados por los comentarios del Capitán, decidimos realizar una nota embarcada de mar.
Llegamos a Santa Teresita el viernes a la noche, ahí nos esperaba el capi con una rica cena, preparada por el y su destreza culinaria.
El sábado nos levantamos temprano, el día estaba bárbaro, un poco frio, despejado, soplaba una leve brisa del norte y el mar estaba bastante planchado.
Una vez que ingresamos al mar, navegamos con rumbo nordeste casi 5000 metros, donde anclamos, Este lugar estaba marcado por “ El Capi “ en su GPS. (Navegador satelital)
Estaba muriendo la bajante y con ella correntada, así que la mayoría coloco como lastre casi 200 gramos. Yo, en mi caso utilice un plomo de 120 gramos, debido a que mi equipo es bastante liviano y no soportaría mas lastre.
Se utiliza el lastre en proporción a la correntada que haya, esto es debido a que la técnica para este tipo de pesca, es la de tener permanentemente el aparejo en el fondo, de lo contrario no se tendría éxito.
Lanzamos los aparejos al agua y nos pusimos a charlar mientras esperábamos que llegaran los piques. En la charla, “ El Capi” nos contaba que en esta época del año se pueden conseguir mejores portes que en verano, debido a que los cardúmenes de corvinas juveniles, son los primeros en retirarse y le dan oportunidad de comer a las grandes.

Por casi media hora no tuvimos respuestas, esto era debido a la correntada, que hacia imposible colocar el aparejo en el fondo.
Cuando de apoco fue aminorando la correntada, como por arte de magia aparecieron los primeros pique. En este caso fueron un par de congrios y algunas corvinas medianitas. De pronto acuse un pique en la caña, que después de clavarlo se transformo en tractor que no paraba de sacar nylon, la caña se arqueaba tocando la punta sobre el agua, por los cabezazos de la caña era claramente una corvina. Era recoger nylon y ella a sacar, recién después de un par de minutos de dura lucha la pude reducir.
Cuando la subimos nos dimos cuenta que era enorme, casi 3,500 Kg un monstruo, que hacia rato no veía.

Consecutivamente con mi corvina sucedieron tres piques mas, con los mismo resultados, corvinas enormes. Cada pique producía una batalla con el pescador de turno, que hacía enormes esfuerzos para no perder las piezas.
Cada pieza que salía me sorprendía y pensaba cuanta razón tenia “ El Capi”, es la mejor época para pescar las grandes.
Pescamos casi 2 horas sin parar y las corvinas en su mayoría eran muy grandes.

Entre medio salían algún congrios y lindos bagres, pero claramente la vedette eran las enormes corvinas.
Cuando “El Capi” aviso del que era él ultimo lance, nos dimos cuentas de la pesca que habíamos realizado, tanto la cantidad como la calidad.
Sinceramente nunca había visto corvinas tan grandes en el Partido de la Costa.

Volvimos a la costa con una gran satifaccion por la pesca realizada y agradecidos con Christian por que no nos había mentido.
Aprovechen el feriado del 25 de mayo para hacerle unos tiritos antes de que se termine esta pesca
.

Equipos Utilizados

Caña
Embarcado, si es posible de un solo tramo. Nosotros utilizamos una shimano "Carbomax", de 1.80 m, de un solo tramo y de una accion meduia.
Reel
Para pescar embarcado siempre conviene pescar con reeles rotativos, ya que facilitan la mejor accion ante una pieza de gran porte.
Nosotros utilizamos un Shimano Crefire
Lineas
La lineas son las basicas de fondo para mar.
Anzuelos
Se utilizaron anzuelos Mustad 4/0 o 5/0, para variada de mar.
Carnadas
Anchoita, camaron, calamar

Servicios
Santa teresita: Chistrian "El Capitan"
Nota: Spike
Fotos: Gustavo