DESPIDIENDO EL AÑO
30/12/12 - Santa Teresita - Prov. Bs. As.

Buenas corvinas en semana santa pára despedir el año con amigos

No hay nada más lindo para nosotros los pescadores deportivos, los que verdaderamente sentimos esto como una pasión, que despedir el año pescando, y mejor aun si se hace con un amigo me regalo la pesca.
Fin de año en Santa Teresita, pasando las fiestas en la casa de Christian “el capitán”, como no podía de ser de otra manera, teníamos que entrar a pescar y terminar el año a lo grande, con una caña en la mano.
Llegue a la playa a las 12.00, para esperar al capi, que se había embarcado a la mañana bien temprano, ya lo estaban esperando algunos clientes para embarcarse a la tarde.
Sorpresa fue cuando llego a la costa, no habían tenido una buena pesca, bastante pobre para lo que se venía pescando, el problema surgió de haber mucha correntada y se hacía difícil depositar la plomada en el fondo y mucho menos sentir el pique.
Recargamos carnada y combustible, la gente preparada y salimos de nuevo. Navegamos 4.500 metros para hacer la primera prueba. Anclamos y comenzamos a pescar, la noticia buena era que la correntada había mermado bastante, la mala fue que pescamos casi una hora y no logramos muchas piezas. Así que sin pensarlo levantamos ancla y navegamos unos 3.000 metros más, a un lugar donde en la semana se había pescado bien.
Ni bien terminamos de anclar, empezaron los piques, uno tras otro, en una caña, en otra, y así sucesivamente, las piezas eran todas grandes, muy buenas corvinas, luego se intercalaron con pescadillas y los nunca faltantes congrios.
Pescamos así, toda la tarde, los piques no cesaron en ningún momento, así que se hizo divertida la pesca.
Una de las formas más lindas de terminar el año, pescando y más si es con una gran amigo como el capitán

Equipos Utilizados

Caña
Embarcado, si es posible de un solo tramo. Nosotros utilizamos una shimano "Carbomax", de 1.80 m, de un solo tramo y de una accion meduia.
Reel
Para pescar embarcado siempre conviene pescar con reeles rotativos, ya que facilitan la mejor accion ante una pieza de gran porte.
Nosotros utilizamos un Shimano Crefire
Lineas
La lineas son las basicas de fondo para mar.
Anzuelos
Se utilizaron anzuelos Mustad 4/0 o 5/0, para variada de mar.
Carnadas
Anchoita, camaron, calamar

Servicios

Santa teresita: Chistrian http://pescasantateresita.com/inicio.htm
Face : "Pescasantateresita"

Nota: Spike
Fotos: Gustavo