ESQUINA A TODA ORQUESTA
28/10/2012 - Esquina - Corrientes
Pescamos antes de la veda que rige en la provincia de Corrientes con exelentes resultados

Queríamos dar la última escapada antes de la veda, que rige en la Provincia de Corrientes desde el día 7 de Noviembre y hasta la 0 hora del día 1 de Mayo de 2012. Desde la confluencia de los Ríos Paraná y Paraguay, aguas abajo, hasta el límite con Santa Fe. Veda Pesca deportiva: Prohibición de pesca los días martes y miércoles. Veda Pesca Comercial: Prohibición de pesca los días sábados y domingos. Esquina, ya a esta altura somos visitantes asiduos a este lugar. Llegamos a la madrugada y directamente nos fuimos a las cabañas de Baldi, donde nos esperaba Miguel Bogado, un amigo de la pesca y ya un miembro estable de buscando.
Como siempre nuestro campamento seria la casita que tiene en la isla, confortable y con todas las comodidades, pero antes de dirigirnos allá, íbamos a probar suerte en varios puntos de pesca, el panorama con el que nos encontrábamos, era con un río bajo, con cardúmenes de mojarras y sábalos por todos lados, siendo perseguidos por las especies cazadoras.
El primer destino fue la Boya colorada, aquí la costa posee unas barrancas que caen al agua como cortadas en forma perfecta por alguna maquina, estas mismas producen unas correderas perfectas para pescar dorados, la pesca acá la haríamos al golpe sobre la costa, esto consiste en ir gareteando paralelo a la costa, haciendo lances y recogiendo. Así se puede abarcar más espacio y elegir el lugar. En esta primera pasada en la boya colorada, las respuestas llegaron al instante, un pique tras otro, la cantidad de mojarras sobre la costa, siendo atacadas x los dorados era increíbles, estallaban el agua, en sus saltos al ser atacadas por sus cazadores. Así fuimos haciendo pasadas por los lugares donde se producía esto, teniendo respuestas en casi todos los Lances, algunos medianos, otros chicos y otros bastantes lindos, así nos fuimos acercando al Corrientoso, un río donde la pesca siempre está asegurada. Al llegar al mismo, los dorados esperaban en la costa la pasada de la mojarra saliendo de la desembocadura del mismo, para darse un banquete. Nos acomodamos contra una costa y dejamos que los aparejo se deslizaran sobre las correderas donde eran atacados sin dudar x los dorados, así llego el medio día, sin darnos cuenta, así que decidimos irnos a la isla, bajar todo y almorzar algo para descansar y salir a la tarde noche de nuevo.
Después de un riquísimo almuerzo y una siesta reparadora, emprendimos la vuelta al río, la idea era pescar antes que la luna se hiciera más fuerte, ya que creer o reventar, pero con este fenómeno, los peces merman notablemente su actividad. Las expectativas estaban puestas en el surubí, queríamos pinchar alguno, ya que no se hizo presente en toda la mañana, primero hicimos un garete por enfrente de la isla de Miguel, hasta el final donde hay una caída importante de agua, y suelen estar cazando los surubíes, con resultados nulos, nos fuimos rápidamente a buscar algún pozón en la desembocadura del arroyo Inga, donde probablemente este esperando que salga mojarras del arroyo.
Anclamos rápidamente buscando quedar bien arrimados a la costa para poder lanzar y quedar a la espera de algún pintado. Depuse de un buena rato y justo cuando a Raulito lo llamaron por teléfono, la caña se arqueo y empezó a sacar nylon de una manera descomunal, rápidamente agarre la caña y lo deje correr para afirmarme y darle la clavada mortal y la sorpresa vino cuando el agua exploto y salió del agua una tremenda figura, no era un pintado, era un doradazo, y de los grandes. Le pase la caña a Raúl y lo disfruto hasta el final

Equipos Utilizados

Caña
Embarcado, si es posible de un solo tramo. Nosotros utilizamos una Fiverstar, de 2.20 m Gorrit, de un solo tramo y de una accion mediana.
Reel
Para pescar embarcado siempre conviene pescar con reeles rotativos, ya que facilitan la mejor accion ante una pieza de gran porte.
yo utilice un Shimano Calcuta 200 con multifilamento del 40lbs.
Lineas
Leader de acero
Anzuelos
Se utilizaron anzuelos Mustad 10/0
Carnadas
Morena, Mamacha

Servicios

Miguel Bogado

Nota: Marcelo
Fotos: Gustavo