BUENOS DORADOS EN ESQUINA
08/04/12 - Esquina - Corrientes
Aunque las noticas de que el rio estaba muy bajo y con aguas turbias, muy buena pesca

Llegamos a las cabañas de Balbi el sabado a las 19.00 hs. Baldi es un amigo de la casa y gauchazo que nos deja estacionar el auto en sus instalaciones, mientras nosotros nos vamos todo el finde a la casa de Miguelito en la isla.
Miguel posee una cabaña en una isla cerca del Arroyo Inga, con cómodas instalaciones para estar alejados del mundo y relajarse verdaderamente.
Cargamos la lancha y salimos disparados para la isla, pero antes íbamos hacer unas pasaditas por alguna corredera y probar suerte antes de desembarcar en la isla y descansar del largo viaje.
El rato que pescamos fue improductivo, ya que probamos en tres lugares y los resultados no fueron los esperados, ni un solo pique, así que nos fuimos a descansar a la isla y arrancar temprano a la mañana, para aprovechar que los lugares de pesca están cerca. Al día siguiente cuando aclaraba, ya estábamos pescando, el panorama que teníamos era el de un río muy bajo y con aguas muy turbias, lo que nos iba hacer difícil la pesca en la costa y anclado, así que colocamos mamachas grandes y a garetear. Una buena cancha eligió Miguel, un banco que nos llevaba a una caída de agua pronunciada, donde seguro había algún dorado acechando.
Como era de esperar al llegar a la caída de agua, tuvimos nuestro primer pique, un estallido en el agua, una bestia amarrilla y roja exploto, para demostrar que se había clavado el anzuelo, el afortunado fue Raúl, que sin pestañar comenzó la lucha hasta el final, un hermoso dorado de 8,500 Kg., una belleza, muy gordo y lleno de energía, x q ni arriba de la lancha se entregaba para las fotos.


Una vez recuperados, volvimos de la misma forma, gareteando y pasando por la caída de agua, y en este caso fue Gustavo al que la suerte lo acompaño, otra bestia mas como el anterior, parecían gemelos. Así pescamos toda la mañana hasta el medio día, con un par de dorados mas, pero mucho mas chicos, cansados y hambrientos nos volvimos a la isla para almorzar y disfrutar de un descanso para afrontar la pesca de la noche.
Salimos de nuevo a las 18,30 hs, el atardecer caía y una postal de colores se admiraba sobre algunos montes.
Arrancamos la gareteada en la misma cancha de la mañana, pero esta vez sin suerte, sin dudar nos fuimos a probar suerte cerca del arroyo el kerosene, muy rendidor y con una buena cantidad de agua saliendo del mismo y suponíamos con cantidad de comida para que el surubí acechara. Y eso fue lo que paso, sacamos un par de cachorros y dos dorados muy lindos, la verdad que me sorprendí x q dadas las condiciones del río, la pesca fue buena y de calidad. Seguimos pescando un rato más y sacamos un par de surubíes más. Ya entrada la noche nos volvimos al campamento para cenar y disfrutar de una bebida y una charla entre amigos. Quiero hacer una nota aparte y comentarles los que vi ya en varias oportunidades, cuando uno saca la licencia de pesca y te dicen que no se puede llevar mimgun dorado, que significa? Por que no puede ser que los micros con brasileros que llegan cada semana, se vayan con pescado, donde están las autoridades, para que pagamos la licencia, que hacen fauna, gendarmería donde esta, como no hay un control en cada salida de las cabañas, una cosas es comer un pescado en la isla y otra diferente es llevarse todo lo que sacan, la verdad que no cambio nada la ley, si seguimos así nuestros hijos no disfrutaran nada, me gustaría saber de del amazonas puedo sacar un pescado del agua

Equipos Utilizados

Caña
Embarcado, si es posible de un solo tramo. Nosotros utilizamos una Shimano, de 2.20 m Converger, de un solo tramo y de una accion mediana.
Reel
Para pescar embarcado siempre conviene pescar con reeles rotativos, ya que facilitan la mejor accion ante una pieza de gran porte.
yo utilice un Shimano Calcuta 200 con multifilamento del 40lbs.
Lineas
Leader de acero
Anzuelos
Se utilizaron anzuelos Mustad 10/0
Carnadas
Morena, Mamacha

Servicios

Miguel Bogado

Nota: Marcelo
Fotos: Gustavo