Rio de la Plata
01/10 /11 - Rio de la Plata
Buenos matungos en el Plata

Después de tantas idas y vueltas, de que varias veces por un motivo u otro, tuvimos que suspender salidas de pesca, por fin pudimos armar una salida de pesca con Elías, "guía de pesca cuya zona es el delta del plata. Elías es como llamo yo, la nueva generación de guías del Río de la Plata, su juventud no le impide tener el mas amplio conocimiento de toda la zona y le agrega esa energía que tenemos todos cuando hacemos los que nos gusta por elección y no por decantación, esto sumado a la buena onda y predisposición, hacen la combinación perfecta para este trabajo” por fin pudimos armar una salida de pesca con el.
Llegamos al ACA de Villa La Ñata, conmigo venían Víctor, Diego y Gaby, un debutante en la pesca del pejerrey y sobrino de Víctor, en el agua nos esperaba Elías escudando música tomando mate y con una torta casera que preparo su esposa, van entendiendo lo que les explique antes sobre como es Elías.
Posee un trucker cabinado súper equipado con un 90 hp 4 tiempos, muy cómodo para guardar las cosas y también evitamos mojar las cosas en el viaje.
Rápidamente cargamos y salimos por el río Lujan hasta el Vinculación, de ahí al Paraná de las Palmas, el falso Suizo, paramos en una refugios de pescadores y compramos un sábalo, mas adelante me entere para que era, de ahí derecho al palo 4, la navegación fue bastante castigada por el viento, que ese momento soplaba noreste, bajante muy fuerte, mucha agua debido a que había soplado sudeste dos días seguidos. La idea inicial era ir a Playa Onda, pero la marejada nos impidió eso, así decidimos probar en el final de la depresión.
Llegamos armamos todo y boyas al agua, a esperar el pique. El primer peje salio en mi caña, un hermoso matungo de 50 cm, de tras de ese Gaby, el sobrino de Víctor y debutante en esta pesca saco otro de menor tamaño, pero el pique había empezado, los portes fueron variando y la intermitencia de los mismos también, varios matungos lindos y también muchos pequeños, así se fue la primera gareteada, bastante fructífera
Decidimos movernos probar suerte en la Raja, ya q el viento había relajado un poco y queríamos ir por los grandes, el viaje fue mas tranquilo debido a eso.
Al comenzar el garete, tuvimos varios piques, pero todos fueron de pejes medianitos, fue cuando Elías comenzó a preparar unos filetes con el sábalo, solamente usamos la pulpa, el filete sin piel, mojarra y colgado un filete, el me explico que el sábalo larga aceite y que era muy buen cebo para el peje.
Lo mejor vino cuando Elías nos preparo una picadita para calmar el hambre, otro detalle de los servicios q presta.
Mientras disfrutábamos de este manjar, acuse una llevada fuerte en el puntero y allá, bastante lejos exploto el agua, matungazo!!!!! Grito Elías, deje la caña bien arriba y sin aflojar lo fui arrimando, clásico viaje de costado, vuelta a la embarcación y a esperar q se canse, paso por atrás de la embaición y arriba, un flecha de 55 cm, un hermosura, felicidad por la captura, son de esas que desde el pique hasta el final no se olvidan.
Detrás de ese sacamos dos pescaditos parecidos, después de un rato más de pesca, decidimos ir a probar suerte con las taruchas, la predispocion de Elías para que podamos realizar todas las pescas. Pero esa pesca de taruchas es para otra nota.
Si tenemos en cuenta que en la semana el tiempo fue bastante variado, que el pejerrey ya esta desovando y que la fuerte crecida y bajante a la vez, fue una pesca excelente.

Servicios que presta Elias son el de lancha, carnada, comida, bebidas y toda la buena onda y ek conocimiento que posee

Equipos Utilizados
Caña
Cipres de 4.20 m accion de punta y la otra fue una Abu Garcia de 4.20 tambien de accion de punta
Reel
Use un shimano Sienna 2000 con multifilamerto de 0.20, el otro un Shimano Sedona 2000 con miltifilamento de 0.18
Lineas
La tipica linea de pejarrey , boyas criterio de madera balsa
Anzuelos
Eagle Claw modelo N° 144 o 141
Carnadas

Mojarra viva , filet de dientudo

Servicios

Elias- Gioa de pescsa embarcado(15-5669-5294 - 113147-4658)

Nota: Spike
fotos: Hiena