Nueva Plamira
11/09 /11 - Rio Uruguay - Entre Rios
Fuimos por los matungos del Uruguay

Llegamos al Paraná Guazú a las 8.00 hs, entramos a la guardería “ El Remanso”, ubicada casi debajo del puente, allí nos esperaba Claudio, nuestro guía de pesca. Este posee dos Trucker bastante bien equipados con todos los elementos de seguridad para poder navegar, que es lo mas importante ante cualquier urgencia en el río, siempre tengamos en cuenta eso antes de contratar una excursión de pesca.
Cargamos todo en el trucker y salimos de la guardería, conmigo venían, José, El tío y Miguel”el artista del grupo”
Rápidamente bajamos por el Guazú, hasta llegar al Paraná Bravo, de ahí derecho por este hasta y tras 1 hora de navegación llegamos al río Uruguay, a la altura de Nueva Palmira, excelente pesquero para casi todas las especies.
Las condiciones del tiempo no eran las mejores, el viento era bastante fuerte y había soplado toda la noche, esto hizo subir al río casi un metro su nivel, bastante para tan poco tiempo.
Comenzamos a garetear y las boyas fueron al agua, hay que usar boyas grandes, por que hay que dejarlas derivar bastante y se dificulta la visibilidad.
La primera hora de pesca fue sin respuestas, ni un toque, por eso decidimos cambiar de lugar, para buscar agua más limpia.
En el nuevo lugar y ya con todos los aparejos en el agua, clave le primero, largo y finito, creció la esperanza, ya era algo, todos sabemos como es esta pesca, hay que saber esperarlo, seguimos pescando y solo un par de pejes mas, peor todo muy difícil y trabajado.
Pero el peje es asi, siempre guarda sorpresas, en un segundo la boyas de Josas se movió y clavada mediante el agua exploto y comenzó la dura lucha que termino con un matungazo de mas de 1 Kg., que nos alegro la floja jornada
Después de un rato más de pesca, decidimos acercarnos a la costa a buscar reparo, por que el viento era bastante y se complicaba la pesca.
Asia nos pasamos la tarde, con muy pocas respuestas y con una pesca bastante pobre.
Es lo que hace que la pesca del pejerrey sea tan emocionante, nunca se sabe que puede pasar y muchos son los factores para poder tener una buena jornada

Equipos Utilizados
Caña
Cipres de 4.20 m accion de punta y la otra fue una Abu Garcia de 4.20 tambien de accion de punta
Reel
Use un shimano Sienna 2000 con multifilamerto de 0.20, el otro un Shimano Sedona 2000 con miltifilamento de 0.18
Lineas
La tipica linea de pejarrey , boyas criterio de madera balsa
Anzuelos
Eagle Claw modelo N° 144 o 141
Carnadas

Mojarra viva , filet de dientudo

Servicios

no expecificado

Nota: Spike
fotos: Hiena