info@buscandopique.com
© Copyrigth 2003 - Buenos Aires - Argentina - Diseño y realización BuscandoPique
Recomendamos que este sitio sea visto en una resolución de 800 x 600

Esquina 06/09/14 -Esquina - Corrientes
omenzamos el garete y comenzaron los piques, los primeros fueron dorados chicos, pero bastantes peleadores, buenas corridas y piques firmes.

Esquina 06/09/13 -Esquina - Corrientes
Apenas cayeron al agua y se acomodaron las carnadas, empezaron los piques, uno tras otro, con buenas corridas y buenos dorados, estábamos sobre un cardumen de sábalos y los dorados estaban súper activos.

Parana Guazu 28/08/2013 -Zarate - Prov. Bs As
En las primeras pasadas, la cosa venia bastante tranquila, hasta que acuse una llevada en la última boya, que no falle en la clavada y el resultado fue un lindo peje, el del guazú, cortito y peleador.

Santa Teresita 04/05/13 -Partido de la Costa
uando la subimos nos dimos cuenta que era enorme, casi 3,500 Kg un monstruo, que hacia rato no veía.
Santa Teresita 30/12/12 -Partido de la Costa
No hay nada más lindo para nosotros los pescadores deportivos, los que verdaderamente sentimos esto como una pasión, que despedir el año pescando, y mejor aun si se hace con un amigo me regalo la pesca.
Esquina 22/10/12 -Esquina - Corrientes
las respuestas llegaron al instante, un pique tras otro, la cantidad de mojarras sobre la costa, siendo atacadas x los dorados era increíbles, estallaban el agua, en sus saltos al ser atacadas por sus cazadores.
Esquina 08/04/12 -Esquina - Corrientes
E ra de esperar al llegar a la caída de agua, tuvimos nuestro primer pique, un estallido en el agua, una bestia amarrilla y roja exploto, para demostrar que se había clavado el anzuelo, el afortunado fue Raúl, que sin pestañar comenzó la lucha hasta el final, un hermoso dorado de 8,500 Kg., una belleza, muy gordo y lleno de energía, x q ni arriba de la lancha se entregaba para las fotos.
Rio de la Plata 01/10/11 -Rio de la Plata
Elías es como llamo yo, la nueva generación de guías del río de la plata, su juventud no le impide tener el mas amplio conocimiento de toda la zona y le agrega esa energía que tenemos todos cuando hacemos los que nos gusta x elección y no por decantación, esto sumado a la buena onda, hacen la combinación perfecta para este trabajo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nueva Plamira 11/09/11 -Rio Uruguay
Rápidamente bajamos por el Guazú, hasta llegar al Paraná Bravo, de ahí derecho por este hasta y tras 1 hora de navegación llegamos al río Uruguay, a la altura de Nueva Palmira, excelente pesquero para casi todas las especies.

Berisso 02/07/11 -Partido de la Costa- Bs As
Llegamos a Berisso, el sábado a las 7.50 AM, con una temperatura de -1º, casi escarchados debido a esto. Conmigo venia Victor, un amigo de la vida y de muchas batallas sedaleras libradas. Allí ya nos esperaba David, el hijo de Chuiquito, listo para cargar todo y salir, junto con el, estaba Carlitos, que casi no le veíamos la cara por que estaba todo tapado.

Santa Teresita 22/04/11 -Partido de la Costa- Bs As
Semana santa y con ella ultimo fin de semana largo antes que comience el invierno, por ende muchos pescadores deciden hacer las ultimas pruebas en el mar. Y que mejor que Christian "el capitán pesca"

Esquina 04/04/11 -Esquina - Corrientes
De viaje para la isla, probamos suerte en la salida de un arroyito, donde se veía correr el agua negra, llamada así por su tonalidad oscura, pero al revés de su nombre es agua muy clara, esta es agua q baja de las lagunas, en estas vienen toda clase de peces forrajeros, haciendo las deleite de las especies cazadoras.
Rio de la Plata 05/03/11 -Buenos Aires
Llegamos al parador del ACA, q se encuentra en Villa La Ñata. Ahí nos esperaba Elías en su Tracker cabinado, listo para partir, mientras acomodamos las cosas, nos contaba de la excelente temporada de pesca que hubo, y también me comentaba que estaba bajando mucha agua del Río Bermejo y por eso el agua se estaba tomando una tonalidad rojiza y esto hace que se torne turbia y merme el pique notablemente, esto sumado a que la ultima semana el clima había estado bastante inestable, hacia q el panorama no fuese el mejor. Salimos alrededor de la 8 AM con rumbo a la desembocadura del río Paraná de las Palmas con el río de La Plata.
Esquina 22/01/11 -La Paz -Entre Rios
La primer sorpresa llego cuando tuve una llevada firme en el Calcuta y después de una clavada certera, el muchacho de comenzó a correr hacia el medio del arroyo
Sin ceder un metro de multi, así que supusimos que era un cachorrito, pero después de varios minutos de pelea y casi al lado de la lancha escuchamos un salto, deducimos que era un dorado, y fue lo que confirmamos cuando lo teníamos al lado de la lancha.
Esquina 22/12/10 -Esquina - Corrientes
Fuimos a probar al arroyo el “Inga”, uno de los lugares más rendidores, debido a las correderas q se arman, en donde el dorado suele cazar y acechar. Las repuestas no se hicieron esperar, en cuestión de minutos estábamos, pescando dorados otra ves, cada pieza q salía era mas grande, una cantidad de buenos dorados y muy bien alimentados
Santa Teresita 05/11/10 -Partido de la Costa- Bs As
acuse un pique en la caña, que después de clavarlo se transformo en tractor que no paraba de sacar nylon, la caña se arqueaba tocando la punta sobre el agua, por los cabezazos de la caña era claramente una corvina. Era recoger nylon y ella a sacar, recién después de un par de minutos de dura lucha la pude reducir. Cuando la subimos nos dimos cuenta que era enorme.
Parana Guazu 01/06/10 -Zarate - Prov. Bs As
Con estas noticias, lo llame a Eduardo para preguntarle como estaba el pique, y me comento que había bastante pescado, pero la pesca no estaba fácil, ya que el tiempo no ayudaba, debido a que todavía no había hecho mucho frío. Esto hace que el pez no se acostumbre a la temperatura del agua y no este comiendo bien.
Esquina 03/03/10 -Esquina - Corrientes
Con la llamada de Miguel Bogado, reconocido guía de esquina, para comentarme que el río estaba bajando y que el pique se había activado notablemente, y aparte de buenos dorados, se había agregado algún surubí.
Santa Teresita 29/03/10 -Partido de la Costa- Bs As
Fines de Marzo y Abril, son los meses en donde se pescan las mejores corvinas, esto es debido a que los cardúmenes de las pequeñas y medianas comienzan a retirarse, dejando lugar a que las grandes puedan alimentarse con tranquilidad.
Esquina 03/03/10 -Esquina - Corrientes
Seguimos pescando río abajo, hasta que llegar a unos de los puntos mas buscados por los guías, en este lugar se producen unas correderas muy pegadas a la costa, donde el dorado se recuesta sobre la costa a comer.

San Martin de los Andes 05/11/09
Se dice que pescar con moscas secas es lo mas lindo y deportivo de la pesca con mosca, y para mi es asi por que se puede ver comer a la trucha y atacar a la mosca en la superficie .Por supuesto que es mas dificil por el uso de tipex mas finos y largos que los streamers y al ser tan finos tendremos que tener mas cuidado para no perder la pieza

Esquina 20/09/09 -Esquina - Corrientes
Lunes 17.00 hs, estaba en casa cuando me sonó el celular; era Miguel, reconocido guía de la ciudad de Esquina, posee una lancha propia, pero aparte trabaja para las cabañas de Baldi, otro conocido pescador y por sobre todo un amigazo.
Parana Guazu 01/08/09 -Zarate - Prov. Bs As
Uno de los peces mas esperados de nuestras aguas, es el pejerrey, pero creo que el pejerrey mas esperado es el del Paraná Guazú, Uruguay, que para algunos que no lo saben, es el mismo pejerrey que emigra desde el Rió de la Plata, derivando por él rió Uruguay, llegando hasta el rió Paraná Guazú casi a la altura de Ibicui.
Rio de la Plata 05/07/09 -Beriso - Prov. Bs As
Salimos del embarcadero y luego del correspondiente rol de salida en Prefectura, continuamos viaje hasta la zona de pesca localizada en las inmediaciones de la boya HillStone ubicada a 24 kilómetros desde nuestro punto de partida.
En la lancha íbamos, Víctor, Sebastian, Davis y vuestro servidor
Rio de la Plata 14/06/09 -Capital - Prov. Bs As
Por esta razón decidimos coordinar con Walter para escaparnos en la semana y hacerles unos tiritos a la tan apreciado flecha de plata.
Walter me contaba que la temporada estaba rara, con el agua muy sucia y con bastantes sedimentos, el pique no era firme y todavía había aprecido los grandes en cantidad.
Salada de Darregueira - 30/05/09 - Darregueira - Prov. Bs As
Hoy por hoy para poder pescar hay que viajar muchos kilómetros, por eso antes de hacer alguna salida de pesca, aconsejamos interiorizarse bien del pique, de las instalaciones para no fracasar en el intento.
Rio de la Plata 14/04/09 -Capital - Prov. Bs As
Empieza la temporada del flecha de plata y Walter Cirullo nos paso unos fotos de los pirmeros pejes

Santa Teresita 22/02/09 -Partido de la Costa - Prov. Bs As
Intrigados por los comentarios del Capitán, decidimos realizar una nota embarcada de mar.
Llegamos a Santa Teresita el viernes a la noche, donde nos esperaba el capitán con unas rabas de p... madre.

La Paz 23/08/08 - LA Paz -Entre Rios
Embarcarnos en la ciudad de La Paz, Entre Ríos y desde allí navegar hasta alguna isla y acampar y hacer también alguna pesca nocturna. Por eso me comunique con Miguel, un amigo correntino y nuestro guía de pesca en tantas oportunidades.
Esquina 23/08/08 -Esquina - Corrientes
La idea era una salida de dos días de pesca, siempre es aconsejable esto, debido a que son muchos los lugares de pesca y siempre conviene recorrer todos los que se puedan.
Rio de la Plata 09/08/08 -Capital - Prov. Bs As
Preparamos todo y partimos desde la guardería, hacia los lugares de pesca, la preocupación era el viento, debido a que el pronostico de las 6 AM nos daba 30 Km. /h, bastante difícil para navegar y ni hablar de pescar. La sorpresa la llevamos cuando desembocamos en el río de la Plata y el viento no corría mas de 13 a 16 Km. /h.
Parana Guazu 09/06/08 -Zarate - Prov. Bs As
Después de la excelente temporada 2007 de pejerrey, tenemos toda la expectativa para este año, y obviamente con todas las ilusiones de que sea igual que el año pasado.
Con toda esta expectativa y con la noticia de ya se estaban pescando algunos pejes, nos fuimos a probar suerte al Guazú.
Santa Teresita 28/11/08 -Partido de la Costa - Prov. Bs As
En la lancha estábamos Walter, Diego y yo, el capitán en un costado aguantando el bote hasta que nos diera la orden y así poder ingresar. Después de le exitoso ingreso enfilamos con rumbo noreste y navegamos diez kilómetros, buscando corvinas grandes